Historia Maya que conecta a Tulum con Zamna.

 In Tulum

Tras la conquista española a finales del siglo XVI, una de las últimas ciudades Mayas se nombró Tulum, se protegió con grandes bardas defendiéndose por mar y tierra de la entrada de los invasores.

Aún mucho antes de ser Tulum se le conoció como Zamá, “amanecer o renacer” en Maya, pues hace alusión a la ubicación y magnificencia astral de esta ciudad.

En el siglo XIX, tras ser encontrada por los exploradores modernos se le asignó el nombre de Tulum pues es este el nombre que representa su magnitud y hace honor a esta infraestructura, pues significa “muralla” en Maya.

Tulum es un sitio asombroso, tiene un clima cálido y húmedo, con vegetación y fauna selvática dónde además se puede observar el mar Caribe que lo rodea con sus aguas de color azul turquesa.

Zamna

De las empresas organizadoras de eventos en México, Zamna Tulum deja atrás las barreras y ofrece en tiempos modernos el encuentro perfecto entre la naturaleza, la espiritualidad y la tecnología, propios de una experiencia única.

Además de ser un hotel ecológico en Tulum dentro de un cenote, es sede de eventos de música elecytrónica recibiendo a los festivales más importantes de México, brindando producción con servicios de iluminación, fotografía, y video.

Entre sus amenidades para los eventos, cuenta con el plus de alquiler de transporte terrestre o aéreo, relaciones públicas con host o concierge para la promoción del evento, personal capacitado y cámaras de circuito cerrado en cuestiones de seguridad, conectividad de internet bidireccional de 100 MB para garantizar todos los servicios móviles y más de 300 espacios de estacionamiento para comodidad de los asistentes.

Para eventos petite, además de contar con todos los servicios ya mencionados ofrece alimentos y bebidas para deleitar a tus invitados, personal de servicio impecable, suites de lujo para que te sientas en un hogar fuera de casa y wedding planner que te ahorre tiempo y energía para organizar el evento más importante de tu vida.

La experiencia inolvidable, que fusiona la naturaleza y la energía del mundo prehispánico maya, en equilibrio con la conexión de la experiencia tecnológica y audiovisual… es Zamna Tulum.

 

Recent Posts

Leave a Comment