Datos que no sabías de Tulum.

 In Tulum

En la costa del caribe mexicano se encuentran las ruinas arqueológicas de los templos Mayas, ahí en la Riviera Maya está la Ciudad Sagrada “Zama” que saluda al sol naciente, como la conocían sus habitantes, pero hoy el mundo entero la reconoce como Tulum.
A continuación, te trasladamos a esta ciudad histórica con datos interesantes.

¿Lo sabías?

Tulum es el tercer sitio más visitado en México, y se encuentra en la costa de la Riviera Maya.

En los años 1250- 1521 fue su punto máximo de expansión y se convirtió en un punto estratégico de comercio marítimo y terrestre de todo México y Latinoamérica.

Las canoas de comercio marítimo provenientes de Veracruz, Honduras y costas de los alrededores, se anclaban en la bahía de Tulum. Los bienes comerciales de mayor valor intercambiados eran el jade, obsidiana, cobre, piedras preciosas, y cerámica.

La antigua ciudad contaba con templos ceremoniales y religiosos, que incluyen templos y palacios de los gobernantes de la ciudad, esas torres que ellos habitaban miraban al Caribe con el propósito de proteger a los ciudadanos y defender a la Ciudad de los piratas e invasores.

El castillo y algunas de las ruinas de Tulum como templos y casas aún conservan rastros en las paredes de lo que eran murales interiores.

Se cree que los primeros europeos en descubrir Tulum, fue el explorador español Juan de Grijalva y sus hombres en 1518.

En el siglo XIX se ubicaron las ruinas de Tulum en el mapa, pues en 1981 se estableció el Parque Nacional Homónimo que administra, y da mantenimiento a esta zona. Incentivando el turismo con visitas guiadas que trasladan a sus visitantes al mundo prehispánico maya.

¡Visítalo!

Tulum es un sitio asombroso, ya que además de conocer las ruinas de la civilización Maya, puedes refrescarte en las aguas de la bahía en dónde las canoas comerciantes atracaban, o sentarte en las antiguas piedras a observar el Mar Caribe color turquesa mezclada con su fina y blanca arena.

Zamna te acerca a este lugar y te permite disfrutar de un hotel ecológico en Tulum en medio de un cenote, gozar de los festivales más importantes de México, gozar de eventos de música de electrónica y organizar eventos en Tulum, pues Zamna es de las empresas organizadoras de eventos en México más completas, ecológicas e innovadoras.



Eventos Tulum, música electrónica mix, hotel ecológico en Tulum, música de electrónica, empresas organizadoras de eventos en México, Tulum hotel ecológico, eventos masivos en México, festivales más importantes de México, organizar eventos en Tulum, festivales en Tulum.

Recent Posts

Leave a Comment