Cultura Maya en tiempos modernos

 In Tulum

Tulum ubicado en Quintana Roo, fue declarado Patrimonio por la UNESCO. Entre los lugares imperdibles están las ruinas mayas situadas en un acantilado frente al mar turquesa del Caribe.

A lo largo y ancho de Quintana Roo se encuentra una gran cantidad de sitios arqueológicos, plazas, y muchos otros monumentos arquitectónicos que representan los vestigios que reflejan las costumbres, tradiciones, y hábitos de vida que fueron herencia de la antigua cultura Maya.

Para complementar la oferta de turismo cultural se encuentra el Museo del Centro de Estudios y Deportes Acuáticos de México (CEDAM), que atesora objetos rescatados de diferentes naufragios; el Museo Pablo Bush Romero donde se exhiben objetos marinos y equipamiento que se ha utilizado en diferentes décadas para la exploración submarina, y el Museo Guerra de Castas que conserva objetos antiguos, fotografías, documentos y maquetas relacionados con la Guerra de Castas del siglo XIX en la península de Yucatán.

Dentro de la comida típica de Tulum como influencia de la comida yucateca que incorpora frescura a los platillos marinos. Tulum por ser un destino costero ofrece platillos a base de marisco y pescado fresco, el guiso imperdible de Tulum es Tikin Xic, pescado cocinado a las brasas, y para acompañar la comida se puede pedir un balché, que es un jugo fermentado extraído de la corteza del árbol del mismo nombre.

Entre las actividades más emocionantes que ofrece Tulum se encuentran la tirolesa en caída libre, haciéndote pasar un momento lleno de adrenalina. Para practicar deportes acuáticos, puedes practicar Kayak en los ríos de Tulum, conociendo los manglares y especies de animales que rodean la jungla. Si en uno de tus sueños está el poder volar solo o a parte, el parapente es la opción para liberar el estrés. El buceo es parte elemental de Tulum ya que hay muchos cenotes y cavernas que se pueden explorar en un tour bajo el agua en un museo hecho de bellezas naturales.

Ubicado a 1 hora y 30 minutos del Aeropuerto se encuentra un hotel ecológico en Tulum llamado ZAMNA, una de las empresas organizadoras de eventos en México encargada de ser casa de los festivales más importantes de México de música electrónica. ZAMNA se encuentra dentro de una reserva natural que cuenta con un maravilloso cenote y es el venue inteligente de América Latina, donde la naturaleza, la espiritualidad y la tecnología se complementan para una experiencia única.

Eventos en Tulum, música electrónica mix, hotel ecológico en Tulum, música de electrónica, empresas organizadoras de eventos en México, Tulum hotel ecológico, eventos masivos en México, festivales más importantes de México, organizar eventos en Tulum, festivales en Tulum.

 

Recent Posts

Leave a Comment