Acciones positivas para el medioambiente.

 In Tulum

Tulum es un paraíso en el sureste de México que a lo largo de los años ha incrementado su fama convirtiéndolo en uno de los destinos más atractivos para los turistas de todo el mundo.

Esto significa que los hoteles, restaurantes, y lugares de entretenimiento se enfocan en mantener sus servicios en tendencia global y procurando la sustentabilidad ambiental, una tarea que no es fácil de cumplir debido a la demanda de visitantes y la apertura de nuevos espacios recreativos que llegan a ser incluso invasivos para la localidad. Lograr el cuidado del ecosistema no puede ser posible sin la ayuda de los empresarios, los visitantes, y los residentes de la zona.

Para ayudar a conservar el medioambiente a nivel global se debe trabajar colectivamente, y aportar todos con acciones que trasciendan más allá del lugar donde vivimos, beneficiando a cualquier rincón de nuestro planeta.

Las acciones que tomemos en casa transmiten valores positivos a las futuras generaciones, por ejemplo, separar la basura para que se puedan reciclar algunos residuos, apagar las luces y desconectar enchufes que eviten el uso de energía innecesaria mitiga el calentamiento global, cerrar la llave de agua y la regadera mientras no se ocupa, ya que cada vez es un recurso más escaso y al mismo tiempo estarás ahorrando energía porque hacerla llegar a tu casa, tratarla y desecharla implica un gasto energético, recíclala.

No utilices desechables, el estado de Quintana Roo tiene una ley que prohíbe plásticos y desechables de un solo uso; evita consumir productos de envases de plástico y en su defecto dales una vida larga con su reuso, compra productos de higiene y autocuidado elaborados con ingredientes naturales y sin testeo animal o compuestos químicos, compra artículos y productos locales que fomenten la economía circular local, pues son más frescos y seguros sin transgénicos.

Cuidemos nuestros bosques, selvas, mares y el ecosistema, contribuyamos al ecoturismo y al manejo sustentable del entorno en el que nos encontremos, pues pequeñas acciones hacen la gran diferencia.

ZAMNA es un hotel ecológico en Tulum que además se caracteriza por organizar eventos masivos en México recibiendo anualmente festivales de música electrónica. En ZAMNA hay un vínculo muy cercano con el entorno, por ello se encarga de cuidarlo con iniciativas que aportan e impactan positivamente a las personas que habitan en él implementado medidas que garantizan 0% de impacto ambiental en cada una de las acciones.

Eventos en Tulum, música electrónica mix, hotel ecológico en Tulum, música de electrónica, empresas organizadoras de eventos en México, Tulum hotel ecológico, eventos masivos en México, festivales más importantes de México, organizar eventos en Tulum, festivales en Tulum

Recent Posts

Leave a Comment

Tradiciones que se mantienen vivas. Tulum